domingo, 7 de agosto de 2011

AYER QUEMÉ MI CASA

Esta semana ha sido un poquito dura para nosotros. Entraron a robarnos en casa, nada grave, se llevaron el portatil de Xevi y su cartera...podía haber sido peor. Aparte de la impresión que da el hecho de que haya ladrones merodeando en tu casa mientras duermes, lo peor de esto ha sido que el viaje se presentaba no solo como regalo de aniversario para mi, sino como un premio para Xevi por terminar la tesina, que debía de presentar en septiembre como fecha tope. Los acontecimientos han empañado un poquito el viaje porque han dejado meses de investigación y trabajo de Xevi a cero, y ahora tenemos un viaje de 20 días que pueden traducirse también en 20 días menos para terminar la tesina.

De todas formas, NO PODRÁN CON NOSOTROS, y vamos a por todas! Viaje, tesina, Llàtser, lo compramos todo.

Empieza la cuenta atrás de nuestro viaje, de aquí a dos domingos estaremos volando a US. Ya está casi todo preparado: reservas de aviones, coche, hoteles.
Hemos decidido reservar hotel en Chicago (hI Chicago, es un Youth Hostel); en el Grand Canyon (Yavapai); Las Vegas (Flamingo); Los Angeles (Orange Drive Manor: otro Youth Hostel); San Fancisco (nos falta pillar hotel, dudamos entre un par) y New York (Hotel Pennsylvania), el resto lo dejamos a la improvisación. Para mi eso de improvisar ha sido un poquito duro, y no he podido evitar hacer un cuadro excel con las paradas de la Route66 y los moteles con precios, direcciones, teléfonos, etc, para tenerlo todo medio estudiado dentro de "la aventura y espontaneidad" de la Ruta.
El coche que hemos alquilado lo cogemos en Amarillo (Texas), en un principio lo queríamos descapotable, pero ha sido imposible ya que en Amarillo no quedaban, así que iremos en uno normal y lo cambiaremos por un descapotable una vez lleguemos a Las Vegas, y de ahí hasta San Francisco melena al viento cual Thelma (si, Xevi es Louise, que le vamos a hacer).

Me encanta porque a parte de la ruta por carretera en la que vamos a disfrutar de las vistas ya de por si, hay varias rutas previstas para hacer en coche como la Desert View (se coge por la 64 desde el lado este del Cañon hasta llegar a Grand Canyon Village con una panorámica impresionante desde lo alto del Gran Cañon), o la 49 Mile Scenic Drive en San Francisco (siguiendo los carteles de esta ruta de ciudad puedes ver muchos de los puntos de interes de Frisco en un solo día, solo has de seguir esta indicación:


En fin, que esto de hacer un road trip puede parecer pesado por pasar tantas horas en coche, pero hay que plantearselo como un modo distinto de viajar, y saber encontrarle el encanto. Yo estoy motivadísima, otra cosa es que mi espalda y trasero lo aguanten igual de bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario