Primero nos fuimos en metro a Oak Park que es un barrio residencial a las afueras de Chicago. El trayecto fue super bonito, como las vias son elevadas, vas viendo todos los barrios de las afueras desde arriba y en fin, que es super curioso ver los tipos de casas tan distintos a las de por aquí.
Al llegar a Oak Park empezó a llover a lo bestia y nos tuvimos que meter en una nave industrial enfrente de la parada de tren donde vendían ropa, Old Navy se llamaba, luego resultó que es una tienda de ropa de USA que está por todos lados. Nos compramos un paraguas algo hortera, (tenía que elegir entre el estampado de cebra o el de leopardo), y empezamos nuestra ruta por las unifamiliares de Wright.
La mayoría de las casas tienes en la entrada una bandera de los Estados Unidos, pero esta casa era el paradigma del patriotismo casil, mirad:
Habían pintado la casa con los colores de la bandera, y en la puerta han colgado lazos con la bandera!!
Despues fuimos al United Temple, que es una especie de iglesia que hizo Wrigth para la "secta" a la que pertenecía. La verdad es que la iglesia era muy bonita, pero la idea de la secta da un poco de miedito...
Despues nos fuimos a tomar unas tortitas con sirope de arce (había que probarlo, no?) en una cafetería muy americana, (la pena es que las fotos estaban en la tarjeta), y me compré On the Road en una librería. Ya me lo había leido en español, pero esta vez quería intentarlo en inglés y así hacer un poco de ambiente rutero. Xevi se había traido de España el libro de Las uvas de la ira (regalo de cumple, cortesía de su mujer). Por cierto, he de confesar que yo no pasé del prólogo...en cambio Xevi sí leyó más, y dice que el libro es 100% recomendable, sobretodo si haces la ruta.
Bueno, he de decir, que ese día se cumplió la Ley de Murphy todo el tiempo, cada vez que nos metíamos en algún sitio cerrado, dejaba de llover, y cuando saliamos a la calle a pasear o ver edificios empezaba a llover. Como no hacía frío no nos cortó el rollo demasiado, y decidimos tomarnoslo con humor. Los relámpagos eran alucinantes, se veían super cercanos...yo nunca los había visto tan de cerca, la verdad, daba bastante impresión.
Con las barriguitas llenas nos fuimos al sur de Chicago a ver el Instituto Tecnocógico de Mies. Era un campus universitario precioso, Xevi estaba envidioso de ver a los estudiantes de arquitectura proyectando dentro de un edificio hecho por Mies. De esta parte del viaje no tenemos fotos porque estaban en la tarjeta extraviada, pero os dejo una foto de la web para que podais ver lo bonito que es:
Despues nos volvimos al hostel sobre las 18.30 de la tarde, nos comimos los restos de pizza del día anterior con una Root Beer. Fue una pena porque estaba asquerosa, pero Xevi se la estaba bebiendo emocionado, porq decía que en nosequé libro la bebían, así que le dije que a mi me sabía a Reflex y al decirselo ya no fue capaz de acabarsela. Luego una pedazo siesta, y por la noche al Buddy Guy's Legend a ver un concierto de blues, fue genial, para que os hagais una idea de los pedazo guitarristas que eran, uno de ellos -el veterano- se emocionó tanto que acabó tocando la guitarra con los dientes!!! Una pasada.
El concierto acabó tarde, sobre las 12.30, y no teníamos mucha hambre despues de la merienda cena que nos habíamos pegado, así que nos volvimos al hostel dando un paseín por el Loop, y nos fuimos a mimir, que al día siguiente salíamos hacia Amarillo (Texas), y teníamos que estar prontito en el aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario